Preguntas Frecuentes

¿Quién atenderá mi primer llamado telefónico?

Yo personalmente atenderé o responderé a sus llamados telefónicos. Mi casilla de mensajes es confidencial y usted podrá dejar grabada su información incluido un mensaje detallado de lo que necesita. Le responderé su llamada dentro de las 24 horas.

¿Usted ofrece una consulta telefónica inicial gratuita?

Si. Esta consulta inicial telefónica es para responderle preguntas sobre mi práctica, y para que yo pueda entender si el tipo de ayuda que Usted está buscando está dentro de mi especialidad de tratamiento. Durante nuestra primera sesión en persona conversaremos en detalle sobre sus problemas y objetivos para el tratamiento.

¿Qué debo esperar de mi primera sesión?

La primera sesión es estructurada. Le haré preguntas sobre su historia para aprender sobre Usted y su contexto. Luego hablaremos sobre sus necesidades específicas y definiremos en forma conjunta objetivos claros de tratamiento.
Usted tendrá la oportunidad de hacerme preguntas y entender cómo es mi forma de trabajo. Tanto durante la primera sesión como a lo largo del tratamiento, le brindaré un trato cuidadoso, respetuoso, comprensivo, de apoyo y sin prejuicios.

¿Cuál es la duración de las sesiones?

La sesión inicial es de 60 minutos. Las sesiones subsiguientes de psicoterapia son de 50 minutos. Las sesiones de EMDR son generalmente de 90 minutos.

¿Cuán seguido tengo que ir a las sesiones?

Cada persona representa una situación única y por lo tanto ajustaré la frecuencia de las sesiones de acuerdo con sus necesidades específicas y al tratamiento requerido. La frecuencia de las sesiones también pueden variar en los distintos estadíos de tratamiento. Juntos decidiremos cuál es el ritmo ideal para optimizar su terapia.

¿Si mi pareja o miembro de mi familia no quiere venir a las sesiones, puedo igualmente trabajar en mis problemas de pareja o de familia?

Si. Si Usted está teniendo problemas relacionados con su pareja o un miembro de su familia que no está dispuesto a asistir a las sesiones, igualmente Usted y sus relaciones pueden beneficiarse de la terapia. La familia es un sistema, y los cambios que Usted logre tendrán un impacto en sus relaciones.

¿Usted prescribe medicinas?

No. Como Psicoterapeuta no estoy legalmente habilitada para prescribir medicinas. Si durante la sesión inicial o en sesiones posteriores decidimos que Usted podría beneficiarse de un tratamiento con medicinas, lo referiré en forma apropiada para que tenga una evaluación médica con un especialista. Con su consentimiento, trabajaré en forma conjunta con otros profesionales involucrados.